viernes, 11 de febrero de 2011

11 de febrero CONCIERTOS DIDÁCTICOS (O.C.G.)




TERCER CICLO:


COMPOSICIÓN MUSICAL:
Durante esta semana los alumnos del tercer ciclo han utilizado el ordenador para aprender a editar melodías utilizando todos los recursos que le ofrece el programa: "NOTE EDIT".
Han editado dos canciones que tenían en su cuadernillo de pentagramas y han escuchado en el ordenador su melodía. 



SEGUNDO CICLO:


SIGLO XVlll:
Esta semana hemos realizados murales sobre los autores del Clasicismo. Han investigado sobre los tres autores más representativos de esta época musical: Mozart, Haydn y Beethoven; recopilando información acerca de sus vidas, sus composiciones musicales, trajes de la época,... todos aquellos detalles que a los alumnos/as le han interesado.


PRIMER CICLO:


CONCIERTOS DIDÁCTICOS:
Esta semana hemos preparado nuestra visita a los Conciertos Didácticos que tendrá lugar la semana que viene. Hemos estado revisando todas las actividades que ya preparamos durante estos meses atrás y recordando las canciones que los alumnos/as han aprendido para poder participar en las actuaciones programadas. Han mostrado un gran interés en la obra que se va a representar en el Auditorio Manuel de Falla el próximo miércoles 16 de febrero de 2011: "El carnaval de los animales" de Camille Saint-Saëns.