viernes, 15 de abril de 2016

SEMANA DEL 13 DE ABRIL AL 17 DE ABRIL. DEBERES PARA LOS CURSOS DE 1º Y 2º DEL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES DE LAS GABIAS.

Deberes para la 1ª y 2º: 

¡IMPORTANTE! Esta semana solo vamos a trabajar contenidos, por lo tanto no tenéis que enviar nada a mi correo electrónico. La semana qué viene os mandaré un examen para que lo realicéis sobre el contenido del tema de la semana.   ¡Mucho ánimo y gracias! 





DEBERES PARA 1º Y 2º: "LAS NOTAS MUSICALES SOL Y MI". "INSTRUMENTOS DE LA FAMILIA DE CUERDA".


Vamos a aprender a colocar en el pentagrama las notas SOL y MI: el pentagrama está formado por cinco líneas y cuatro espacios. La clave de SOL se coloca al principio del pentagrama y comienza a dibujarse en la 2ª línea para indicar que en esa línea se coloca la nota SOL. En la primera línea se coloca la nota MI.



NOTAS SOL Y MI – Diversión Musical


He "dibujado" una canción llamada "SOL - MI"  utilizando solo la primera y segunda línea del pentagrama.


1º Ejercicio: cantamos la canción y a la vez marcamos la altura de las notas,  colocando la mano por encima de la cabeza si cantamos la nota SOL y colocamos la mano a la altura de la barriga si cantamos la nota MI.



AUDIO DE LA CANCIÓN SOL - MI




   CANCIÓN SOL - MI": ESCUCHAR LA CANCIÓN PICANDO EN EL AUDIO.









2º Ejercicio: aprender los instrumentos de la familia de cuerda.




CONTRABAJO,VIOLONCHELO, VIOLA Y VIOLÍN



A R P A
P I A N O


                                                                                         





 La familia de cuerda está formada por los siguientes instrumentos: 

a)Cuerda frotada con un arco: violín, viola, violonchelo y contrabajo. Todos tienen 4 cuerdas.
b)Cuerda pulsada: la guitarra (6 cuerdas) y el arpa (47 cuerdas).
c)Cuerda percutida: piano.




3º Ejercicio: ver el vídeo de instrumentos de cuerda (picar aquí)