sábado, 28 de febrero de 2015

28 febrero DÍA DE ANDALUCÍA


Con el vito vito vito                                  Niña asómate a la reja
con el vito vito va.                                       que te tengo que decir     
Con el vito vito viene                                  que te tengo que decir
con el vito vito va.                                       un recaito a la oreja. 
No me mires a la cara                                 El recaito cosiste 
que me pongo colorá.                                que no te quiero deber        
Una cordobesa fue                                     el beso que tu me diste 
a Sevilla a ver los toros                               te lo vengo a devolver.     
y en la mitad del camino                                 
la cautivaron los moros.                              Dale que dale que dale.
Las solteras son de oro,                               Toma que toma que toma.
las casadas son de plata,                              Que tengo una novia que vale
las viudas son de cobre                                más que  las fuentes de Roma.
y las viejas de hojalata.
Yo no quiero que me mires                          La Virgen de las Angustias
que me pongo colorá.                                   la que vive en la Carrera     
Una vieja vale un real                                  ella solita lo sabe 
y una muchacha dos cuartos,                       y es la que alivia mis penas.
y yo como soy tan pobre                              Ahí va la Reina del cielo
me voy a lo más barato.                              con su traje de cañí   
Con el vito vito viene                                   yo soy aquel bandolero
con el vito vito va.                                       que ha venido aquí a por tí. 
Con el vito vito viene
con el vito vito va.                                         ESTRIBILLO
No me haga usté cosquillas,
que me pongo colorá.     

                                                                     Virgen de las Angustias
                                                                     cuando sale en procesión                                                                                                                                                    
                                                                      los granainos le rezan 
                                                                      con mucha fe y devoción 
                                                                      y en sus plegarias le piden
                                                                      que nos conserve la paz
                                                                      y en su corazón no olvide      
                                                                      a su querida Graná.

                                                                      ESTRIBILLO

                                                                      Quiero vivir en Granada
                                                                      solamente por oir 
                                                                      las campanas de la Vela
                                                                      cuando me voy a dormir.  
                                                                      Ese sonido que tiene 
                                                                      que me hace recordar
                                                                      cuando Boadil la dejaba 
                                                                      y al verla, se echó a llorar.

                                                                      ESTRIBILLO


EL VITOLA REJA

FEDERICO GARCÍA LORCA:     ZORONGO GITANO       ANDA  JALEO       LOS CUATRO MULEROS       LA TARARA