viernes, 29 de agosto de 2014

29 agosto PROGRAMACIONES

        P R O G R A M A C  I O N E S          D E L        M E S            D E          N O V I E M B R E       



    CICLOS: 1º, 2º Y 3º                                                                                                                                                                                                          


TEMA 2º: "PEDRO Y EL LOBO"                                                                                     NIVEL: 2º


LENGUAJE MUSICAL: ritmo, entonación y lectura en el pentagrama de las notas: Sol, Mi y La.

INSTRUMENTACIÓN: percusión con instrumentos de madera e interpretación al teclado de la canción "Los gatitos". Utilizamos los instrumentos de percusión para distinguir los distintos timbre (que permita la identificación de cada uno de ellos). Presentación del xilófono.

AUDICIÓN MUSICAL: "El cascanueces" de Tchaikovsky.

MOVIMIENTO Y DRAMATIZACIÓN: "Danza china", baile del Taller de Danza.

LIBRO DE TEXTO: realizar  en el cuaderno las actividades correspondientes a los aspectos musicales trabajados.



TEMA 2º: "LUDWIG VAN BEETHOVEN"                                                              NIVEL: 3º



LENGUAJE MUSICAL: ritmo y entonación. Lectura de la escala de Do M . Colocación en el pentagrama de las notas: Do, Re, Mi, Sol y La.

INSTRUMENTACIÓN: acompañamiento con instrumentos de percusión de composiciones conocidas, haciendo ostinatos sencillos. Interpretación al teclado de la canción "Cu -cu". Flauta: escala ascendente y descendente de Do M y aprendizaje de las canciones semanales: "Luna, lunera" y "Hilo blanco, hilo negro".

AUDICIÓN MUSICAL: "Llas ruinas de Atenas" de Ludwig van Beethoven.

MOVIMIENTO Y DRAMATIZACIÓN: "Danza china" baile del Taller de Danza.

LIBRO DE TEXTO: realizar en el cuaderno las actividades correspondientes a los aspectos musicales trabajados.




 TEMA 2º: "JOAQUÍN TURINA"                                                                                NIVEL: 4º


LENGUAJE MUSICAL: ritmo y entonación. Equivalencia entre las figuras. Realización de dictados rítmicos y melódicos.   

INSTRUMENTACIÓN: acompañamiento con instrumentos de percusión de pieza aprendidas con anterioridad, realizando distintos ostinatos según el instrumento que utilicemos. Interpretación la teclado de la canción "La flor de la cantuta". Flauta: aprendizaje de las canciones semanales: "Despertad" y "¿Dónde está la llave?". Presentación de la guitarra, instrumento interpretado por un alumno de 4º que realiza estudios musicales en Las Gabias .

AUDICIÓN MUSICAL: "Vals trágico" de Joaquín Turina.

MOVIMIENTO Y DRAMATIZACIÓN:  "Danza china" baile del Taller de Danza.
TEMA 2º: "EL BALLET"                                                                                                NIVEL: 5º

LENGUAJE MUSICAL: ritmo, entonación, lectura de partituras y realización de dictados rítmicos y melódicos. Equivalencias entre las figuras.

INSTRUMENTACIÓN: flauta dulce y xilófono. Presentación del instrumento: la trompeta;  interpretado por un alumno del nivel de 5º de E.P. que realiza estudios musicales en Granada. Interpretación a xilófono: "La flor de la cantuta". Flauta: aprendizaje de las canciones semanales, "¿Dónde está la llave?"  y "Una tarde fresquita de mayo".

AUDICIÓN MUSICAL: "Bolero" de Maurice Ravel. 

MOVIMIENTO Y DRAMATIZACIÓN:  "Danza china",  baile del Taller de Danza.

LIBRO DE TEXTO: realizar en el cuaderno las actividades correspondientes a los aspectos musicales trabajados.



TEMA 2º: "MÚSICA EN CASTILLOS Y  PALACIOS"                                         NIVEL: 6º

LENGUAJE MUSICAL: ritmo, entonación y lectura de partituras. Equivalencias entre las figuras. Figuras musicales y sus respectivos silencios. Realización de dictados rítmicos y melódicos.

INSTRUMENTACIÓN: flauta dulce. Método de flauta pág. 21. Presentación del instrumento: la trompa, interpretado por una alumna de 6º que estudia en el Conservatorio de Música Angel Barrios de Granada. Flauta: aprendizaje de las canciones semanales,  "¿Dónde está la llave?" y "Una tarde fresquita de mayo".

AUDICIÓN MUSICAL: "Una sañosa porfía" de Juan del Encina .

MOVIMIENTO Y DRAMATIZACIÓN: "Danza china", baile del Taller de Danza.

LIBRO DE TEXTO: realizar en el cuaderno las actividades correspondientes a los aspectos musicales trabajados.