TEMA 3º: "LA CERILLERA" NIVEL: 2º
LENGUAJE MUSICAL: ritmo, entonación y lectura en el pentagrama de las notas: Sol, Mi y La.
INSTRUMENTACIÓN: percusión con instrumentos de madera e interpretación al teclado de la canción "El señor don Gato". Utilizamos los instrumentos de percusión para distinguir los distintos timbre (que permita la identificación de cada uno de ellos). Presentación de las campanas.
AUDICIÓN MUSICAL: "El cascanueces" de Tchaikovsky.
MOVIMIENTO Y DRAMATIZACIÓN: "Campanita del lugar", baile del Taller de Danza.
LIcBRO DE TEXTO: realizar en el cuaderno las actividades correspondientes a los aspectos musicales trabajados.
TEMA 3º: "GEORGES BIZET" NIVEL: 3º
LENGUAJE MUSICAL: ritmo y entonación. Lectura de la escala de Do M . Colocación en el pentagrama de las notas: Do, Re, Fa, Mi, Sol y La.
INSTRUMENTACIÓN: acompañamiento con instrumentos de percusión de composiciones conocidas, haciendo ostinatos sencillos. Interpretación al teclado de la canción "Cu -cu". Flauta: escala ascendente y descendente de Do M y aprendizaje de las canciones semanales: "Luna, lunera" y "Hilo blanco, hilo negro", estas de repaso y aprenderemos a tocar con la flauta, "Campanita del lugar". Presentación de la flauta travesera, instrumento interpretado por un alumno de 6º que realiza estudios musicales en Las Gabias.
AUDICIÓN MUSICAL: "Farandola de la arlesiana" de Georges Bizet.
MOVIMIENTO Y DRAMATIZACIÓN: "Campanita del lugar" baile del Taller de Danza.
LIBRO DE TEXTO: realizar en el cuaderno las actividades correspondientes a los aspectos musicales trabajados.
TEMA 3º: "GEORGE FRIEDRICH HAENDEL" NIVEL: 4º
LENGUAJE MUSICAL: ritmo y entonación. Equivalencia entre las figuras. Realización de dictados rítmicos y melódicos.
INSTRUMENTACIÓN: acompañamiento con instrumentos de percusión de pieza aprendidas con anterioridad, realizando distintos ostinatos según el instrumento que utilicemos. Interpretación la teclado de la canción "La flor de la cantuta". Flauta: aprendizaje de las canciones semanales: "Despertad" y "¿Dónde está la llave?" de repaso y aprenderemos a tocar con la flauta la canción "Una tarde fresquita de mayo" y "Campanita del lugar". Presentación de la flauta travesera, instrumento interpretado por un alumno de 6º que realiza estudios musicales en Las Gabias .
AUDICIÓN MUSICAL: "El Mesías" de George Friedrich Haendel.
MOVIMIENTO Y DRAMATIZACIÓN: "Campanita del lugar" baile del Taller de Danza.
LENGUAJE MUSICAL: ritmo y entonación. Lectura de la escala de Do M . Colocación en el pentagrama de las notas: Do, Re, Fa, Mi, Sol y La.
INSTRUMENTACIÓN: acompañamiento con instrumentos de percusión de composiciones conocidas, haciendo ostinatos sencillos. Interpretación al teclado de la canción "Cu -cu". Flauta: escala ascendente y descendente de Do M y aprendizaje de las canciones semanales: "Luna, lunera" y "Hilo blanco, hilo negro", estas de repaso y aprenderemos a tocar con la flauta, "Campanita del lugar". Presentación de la flauta travesera, instrumento interpretado por un alumno de 6º que realiza estudios musicales en Las Gabias.
AUDICIÓN MUSICAL: "Farandola de la arlesiana" de Georges Bizet.
MOVIMIENTO Y DRAMATIZACIÓN: "Campanita del lugar" baile del Taller de Danza.
LIBRO DE TEXTO: realizar en el cuaderno las actividades correspondientes a los aspectos musicales trabajados.
TEMA 3º: "GEORGE FRIEDRICH HAENDEL" NIVEL: 4º
LENGUAJE MUSICAL: ritmo y entonación. Equivalencia entre las figuras. Realización de dictados rítmicos y melódicos.
INSTRUMENTACIÓN: acompañamiento con instrumentos de percusión de pieza aprendidas con anterioridad, realizando distintos ostinatos según el instrumento que utilicemos. Interpretación la teclado de la canción "La flor de la cantuta". Flauta: aprendizaje de las canciones semanales: "Despertad" y "¿Dónde está la llave?" de repaso y aprenderemos a tocar con la flauta la canción "Una tarde fresquita de mayo" y "Campanita del lugar". Presentación de la flauta travesera, instrumento interpretado por un alumno de 6º que realiza estudios musicales en Las Gabias .
AUDICIÓN MUSICAL: "El Mesías" de George Friedrich Haendel.
MOVIMIENTO Y DRAMATIZACIÓN: "Campanita del lugar" baile del Taller de Danza.
TEMA 3º: "LA ZARZUELA" NIVEL: 5º
LENGUAJE MUSICAL: ritmo, entonación, lectura de partituras y realización de dictados rítmicos y melódicos. Equivalencias entre las figuras.
INSTRUMENTACIÓN: flauta dulce y xilófono. Presentación del instrumento: la trompeta; interpretado por un alumno del nivel de 5º de E.P. que realiza estudios musicales en Granada. Interpretación a xilófono: "La flor de la cantuta". Flauta: aprendizaje de las canciones semanales, "¿Dónde está la llave?" y "Una tarde fresquita de mayo" de repaso y aprenderemos a tocar con la flauta el villancico de Navidad "Gatatumba". Presentación de la flauta travesera, instrumento interpretado por un alumno de 6º que realiza estudios musicales en Las Gabias.
LIBRO DE TEXTO: realizar en el cuaderno las actividades correspondientes a los aspectos musicales trabajados.
LENGUAJE MUSICAL: ritmo, entonación y lectura de partituras. Equivalencias entre las figuras. Figuras musicales y sus respectivos silencios. Realización de dictados rítmicos y melódicos.
INSTRUMENTACIÓN: flauta dulce. Método de flauta pág. 21. Presentación del instrumento: la trompa, interpretado por una alumna de 6º que estudia en el Conservatorio de Música Angel Barrios de Granada. Flauta: aprendizaje de las canciones semanales, "¿Dónde está la llave?" y "Una tarde fresquita de mayo" de repaso y aprendemos a tocar la canción de "Gatatumba". Presentación de la flauta travesera, instrumento interpretado por un alumno de 6º que realiza estudios musicales en Las Gabias.