miércoles, 16 de enero de 2013

PIPI CALZASLARGAS


Con motivo de la publicación del libro "Pipi Calzaslargas", en el colegio se van a realizar varias actividades para dar a conocer el libro, sus personajes y a su escritora Astrid Lindgren.
Debido a la gran acogida  del libro, posteriormente se hizo una película que tuvo gran éxito junto con la canción que se interpretó para amenizar la misma. Ésta también fue muy conocida y  el alumnado la aprenderá en el aula de música.


PELÍCULA (picar aquí)


Letra de la canción: "Pipi Calzaslargas"

Vamos a jugar  
a mi casa que es todo un castillo.
Vais a conocer
mi pequeño mono Mister Nilsson.
Sé que os va a gustar
un caballo que vive conmigo,
si queréis montar
le debéis llamar pequeño Tío.

Pipi Calzaslargas, Pipilota para los niños soy.
Pipi Calzaslargas sí señor esa soy yo.
Pipi Calzaslargas, Pipilota para los niños soy. 
Pipi Calzaslargas si señor esa soy yo.

Un día también 

todos vais a conocer a mi papá, 
es un capitán y ahora está viviendo en Tacatuca, 
me la dejado 
una gran maleta llena de dinero 
para que lo gaste en miles de bombones y caramelos.

Pipi Calzaslargas, Pipilota para los niños soy.

Pipi Calzaslargas si señor esa soy yo.
Pipi Calzaslargas, Pipilora para los niños soy.
Pipi Calzaslargas si señor esa soy yo. 







Astrid Lindgren (picar aquí)
Casa de Pipi Calzaslargas
Parque temático de Pipi Calzaslargas